Adolescentes y Jóvenes

Acompañamiento a Adolescentes y Jóvenes

La adolescencia y la etapa de “joven adulto” son etapas vitales en la que suelen alterarse períodos de calma y tranquilidad con períodos de inestabilidad, gran curiosidad vital y búsqueda de riesgos, que pueden dar lugar a diferentes tipos de conductas y/o trastornos pudiendo generar mucho malestar tanto en ellos como en su entorno inmediato.

En algunas situaciones puede ser necesaria una ayuda profesional:

Las situaciones que más pueden necesitar de ayuda son las relacionadas con la ansiedad, los cambios vitales y/o las relaciones con iguales o superiores Hablamos de trastornos o situaciones como acoso escolar, bajas habilidades sociales, miedos y fobias, fobia social, adicciones a Redes Sociales, juegos, sustancias. En estos casos y en otros en los que se verbaliza inquietud, malestar o sufrimiento es necesario acudir a una ayuda profesional.

Psicoterapia y Coaching para adolescentes y jóvenes

La adolescencia es esta etapa vital en la que se alternan períodos de calma y tranquilidad con períodos de inestabilidad, gran curiosidad vital y búsqueda de riesgos que pueden ser vividos como un período particularmente complejo tanto por los y las adolescentes como por sus adultos de referencia (madres y padres en particular). Los importantes cambios hormonales, físicos, emocionales y relacionales, característicos de la adolescencia suelen ser la causa principal de esta complejidad y de estos períodos de inestabilidad. En la etapa de “joven adulto” o de “post-adolescencia” de los 18 años hasta los 27 aproximadamente, también suelen darse estos períodos de inestabilidad y de búsqueda de respuestas a esta gran curiosidad vital y a esta necesidad de superar límites y descubrir nuevos horizontes. Sin embargo, cuando estos cambios son vividos con demasiada dificultad, puede llegar a ser necesaria la intervención de una persona profesional.


Algunas situaciones en las que recomendamos acompañamiento especializado en adolescentes y jóvenes son

  • . Acoso escolar
  • . Baja autoestima
  • . Miedos y fobias
  • . Ansiedad y Depresión
  • . Procesos de duelo
  • . Cambios y Crisis Vitales (familias reconstituidas, divorcios…)
  • . Adicción a las nuevas tecnologías
  • . Problemas de control de impulsos
  • . Crisis de pánico
  • . Agorafobia o claustrofobia
  • . Estrés
  • . TOC -Trastorno Obsesivo Compulsivo
  • . Gestión de las emociones 
  • . Problemas de fratría y/o  acogimientos/adopciones

En esta etapa de adolescencia y “post-adolescencia” es importante encontrar un espacio que brinde comprensión, seguridad, calma y confort en las situaciones de inquietud e inestabilidad vitalde trastornos y malestar, en el que ofrecer un acompañamiento en el que aportar pautas y nuevas posibilidades de cambios psico-emocionales, de conducta y de estilos de vida, de actitudes para llegar bienestar psico-emocional completo.

Un trabajo conjunto

En SeisZenTidos Psicología, encontrarás un espacio terapéutico en el que trabajaremos de manera conjunta para resolver diferentes situaciones vitales y problemas personales y que puedas vivir tu vida como lo deseas. Descubrirás de esta forma, tus infinitas capacidades y posibilidades que te permitirán vivir una vida plena, recuperando tu equilibrio y tu bienestar.

Enfoque Humanista-Transpersonal

Trabajaremos con la integración de la Terapia Humanista -Transpersonal con las técnicas más eficaces y adaptativas como el Mindfulness, la Hipnosis y la PNL, la Terapia Breve Estratégica, el Coaching y el PsicoCoaching. En función de tus necesidades utilizaremos las técnicas humanistas-transpersonales más eficientes y adaptativas para que tu camino hacia tu bienestar sea totalmente personalizado y adaptado a tus circunstacia

Llama si necesitas más información

Chat
Consultas
Hola, ¿necesitas más información o una primera cita online o presencial?