Coaching Generativo y PsicoCoaching

¿Qué es el Coaching Generativo? 

El Coaching es ese proceso de acompañamiento que te permite responder a la pregunta: ¿qué puedo hacer para conseguir mis metas, para llegar a dónde quiero llegar ? ». Es decir, exploramos desde tu « donde estoy » cómo llegar a tu « dónde quiero estar con mis objetivos conseguidos »El Coaching no busca mirar al pasado, sino que desde el momento presente te acompaña para trazar tu camino para que puedas alcanzar tus metas.

Es un proceso que requiere creatividad y capacidad de deconstruir para reconstruir enriqueciendo. Se basa en técnicas fundadas en el empoderamiento y en el aquí y ahora, como la Hipnosis, el Mindfulness y la PNL. Se llama “Generativo” porqué desde la visión más humanista del Coaching aprenderás a generar tus propias respuestas mientras vas descubriendo todas tus capacidades.

Aunque tradicionalmente el Coaching se ha dirigido a un público adulto, cada vez son más las y los adolescentes y jóvenes que acuden a este tipo de acompañamiento para resolver y transformar algunos tipos de necesidades, cambios y crisis vitales

Psicocoaching o Coaching Psicológico

El Psicocoaching es esa rama de la psicología que utiliza las técnicas del Coaching para facilitar que consigas tus objetivos y tus metas, sin descuidar tu situación psicológica actual : conseguirás tus objetivos, mejorarás en tu situación psico-emocional y vital, recuperando así tu propio centro para ir hacia tu “donde quiero llegar “, hasta tu meta. En definitiva, integramos la psicología con las técnicas del Coaching para comprender mejor tu situación actual y llegar a cumplir tus objetivos de vida, de salud y de trabajo.

Descubrirás en este viaje tus habilidades y tus capacidades para conseguir tu meta : las ampliaremos al máximo y conseguiremos la excelencia en cada una de las áreas que necesitas desarrollar y también aprenderás a superar tus barreras y limitaciones. Conseguirás ser tu propia mejor versión y harás de tu mente tu mejor aliada
Definiremos tus objetivos y cómo alcanzarlos.

Además, tanto con el Coaching Generativo como con el PsicoCoaching, nos concentraremos también en reforzar tus valores y tu propia identidad ; encontraremos y “despertaremos” tus infinitas capacidades (esos miles de recursos adormecidos que tienes sin saber que ahí están) desde la integración de todas tus dimensiones, trabajando con la Hipnosis Ericksoniana y la PNL, el Mindfulness y las técnicas centradas en el aquí y ahora.

Ana del Pino Jamin

Psicoterapeuta Humanista

Psicóloga, psicocoach y docente, me considero una apasionada del acompañar a otras personas en su camino hacia el cambio deseado y del compartir conocimientos que he adquirido y aún adquiero. Formada en las Universidades de Barcelona (UB), de Montréal (UQAM) y de Lovaina (UDLN).

Chat
Consultas
Hola, ¿necesitas más información o una primera cita online o presencial?