Hipnosis Clínica e Hipnoterapia

Se llama hipnosis el método que consigue provocar cambios de comportamiento a través de sugestiones, metáforas, cuentos e inducciones que nos llevan a un estado de trance, es decir un estado e relajación y atención profunda.

Es un estado mental en el que entramos en profundo contacto con nuestro inconsciente y nuestro “yo superior”  fuentes de nuestras infinitas capacidades y posibilidades. Establecemos así un diálogo con nuestra parte más profunda para obtener las herramientas que nos ayudarán a cambiar, sentirnos mejor, vivir más plenamente, superar nuestras dificultades personales, relacionales,  de pareja o profesionales y a conseguir cubrir nuestras necesidades de cambios vitales

Este estado de Hipnosis es muy beneficioso para: 

En medicina tiene gran aplicación en

 

¿Como funciona?.

Al entrar en estado de trance, nuestras ondas cerebrales disminuyen de intensidad,  nuestro organismo se relaja manteniendo nuestro estado cognitivo atento y dispuesto a comunicar con nuestro inconsciente y nuestro “yo superior”. Esta comunicación es la que nos permitirá entender nuestra situación y/o dificultad para encontrar la solución más adaptada a nuestras necesidades de cambio o transformación. Con la guía del terapeuta especialista en hipnosis, establecemos así un diálogo con nuestra mente inconsciente y con nuestro “Yo Superior” para obtener las herramientas que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos de cambio terapéutico o de cambio de rumbo vital.

Rodeada de mitos y leyendas tan difusos a causa de programas televisivos y la hipnosis de teatro, hay falsas creencias que conviene aclarar:

1) La hipnosis implica una pérdida de consciencia: Es falso. En estado de hipnosis mantenemos nuestra concentración y nuestra atención, nos dejamos venir imágenes participando de lo que aparece ante “la vista de nuestros ojos cerrados”. De hecho “cerramos los ojos para poder ver mejor”.
2) La hipnosis implica una pérdida de control y de la voluntad: También totalmente falso. La hipnosis jamás conseguirá que hagamos algo que no queremos hacer ya que estamos en un estado de consciencia y atención completa. La hipnosis depende de en qué grado nos dejamos llevar y fluir. Cuanto más seamos capaces de hacerlo, más fácil será entrar en estado de trance hipnótico.
3) Con la hipnosis recordaré y volveré a pasar por todos los momentos malos de mi vida. No es así. Con la hipnosis podremos recorrer partes de tu pasado sin necesidad de revivir las mismas emociones con la mima intensidad

 

Hipnosis Ericksoniana y PNL.

Desarrollada por Milton Erickson, psicólogo y psiquiatra estadounidense y pionero en la utilización de la hipnosis como una “simple conversación” con sus pacientes, este tipo de hipnosis se realiza gracias a la utilización de metáforas, de cuentos, de diálogos que facilitan la apertura mental, la reflexión y el aumento de la creatividad. Estas tres condiciones, además del tono y de la forma de hablar del hipnoterapeuta, son las que facilitan la entrada en un trance, es decir en estado de ondas cerebrales de baja frecuencia que facilitan la gran relajación mental y física aumentando la capacidad de atención, concentración, pensamiento divergente y creación de soluciones para conseguir los cambios cognitivos, emocionales, fisiológicos y comportamentales deseados. La PNL, busca soluciones extraídas del Modelo de intervención de Erickson, teniendo en cuenta que no siempre es necesario provocar el trance para provocar el cambio: mantendremos el estado de “estar despiertos” provocando igualmente cambios a nivel “neuroemocional” que cambiarán las conductas que deseamos modificar.

Ana del Pino Jamin

Psicoterapueta Humanista

Psicóloga, psicoCoach y docente, me considero una apasionada del acompañar a otras personas en su camino hacia el cambio deseado y del compartir conocimientos que he adquirido y aún adquiero. Formada en las Universidades de Barcelona (UB), de Montréal (UQAM) y de Lovaina (UDLN).

Chat
Consultas
Hola, ¿necesitas más información o una primera cita online o presencial?