Terapia Humanista-Transpersonal

¿En qué consiste una Terapia Humanista-Transpersonal?

Podemos definir la terapia  Humanista-Transpersonal como aquella que no sólo entiende las causas del malestar psíquico sino que considera que podemos aprender a superarlo gracias al autoconocimiento y a nuestra auto consciencia. Integra técnicas basadas en el aquí y ahora como la Meditación Mindfulness, la Hipnosis y la PNL -Programación Neuro-Lingüística. 

Este malestar psíquico se puede manifestar de diferentes maneras y con distintos trastornos. Algunos de ellos son muy comunes a muchas personas y suelen producir sentimientos de indefensión, soledad, frustración, incapacidad para superar dificultades o resolver problemas, búsqueda constante de respuestas a preguntas vitales. Hablamos de situaciones o trastornos como: 

  • Depresión
  • Ansiedad y Estrés 
  • Crisis  de Pareja
  • Cambios vitales
  • Duelos
  • Falta de control emocional
  • Enfermedades psicosomáticas 

Con la terapia humanista-transpersonal aprendemos a descubrir nuestras propias « herramientas » para superar y transformar este estado mental de malestar psíquico y de sufrimiento, gracias a las técnicas centradas en el “aquí y ahora” como la meditación Mindfulness. Encontraremos alternativas a este « vivir en malestar » para recuperar la tendencia humana a la felicidad y al bienestar de nuestras dimensiones: física, mental, emocional, relacional y espiritual. Todas las personas somos sanas por naturaleza y a eso volvemos con la terapia. Veremos y reforzaremos tus infinitas capacidades, desde el aquí y ahora, desde el momento presente. Para ello trabajaremos con Mindfulness, (Atención Plena o Plena Consciencia), y también con Hipnosis e Hipnoterapia, y con Programación Neurolingüística -PNL-

Ana del Pino Jamin

Psicóloga y PsicoCoach Humanista

Psicóloga, psicoterapeuta y docente,  me considero una apasionada del acompañar  a otras personas en su camino hacia el cambio deseado y del compartir conocimientos que he adquirido y aún adquiero. Formada en las Universidades de Barcelona (UB), de Montréal (UQAM) y de Lovaina (UDLN).

Terapias

Si estás pasando por una crisis vital, un duelo o una crisis de pareja y necesitas ayuda, o si quieres conocerte mejor, pide una cita

Chat
Consultas
Hola, ¿necesitas más información o una primera cita online o presencial?